Curso de Formación de Instructores en Close Combat - 2013




Acerca de Close Combat Rhangdo
   Close Combat Rhangdo es un programa de capacitación y formación de instructores que funciona bajo el aval y de acuerdo a los lineamientos de la World Rhangdo Association. El mismo fue desarrollado en los últimos diez años por el profesor Hugo Pereyra Da Silva y los maestros e instructores bajo su dirección.

Su diseño e intención enfoca en las necesidades operativas de los cuerpos de seguridad y personal de fuerzas de la ley, tomando como fundamentación teórica y práctica lo mejor de artes marciales como Hapkido, Taekwondo, Vietnamese Martial Arts, Krav Maga, MMA, sistema Protech, sistema PPCT, Ground Fighting y Ho Sin Sul trainig system.

Tenemos objetivos altos y estamos comprometidos con su progreso, impartiendo la mejor calidad de instrucción, en forma física y mental.

Esperamos que este acercamiento a nuestro sistema de entrenamiento sea una experiencia positiva y gratificante dentro de su capacitación profesional.

 

Reconocimientos internacionales

El sistema Rhangdo de Close Combat acredita reconocimiento internacional en numerosas organizaciones, entre ellas se destacan las siguientes:

1-    Modern Warrior Arts Union - USA (Registro internacional Nº 11101035).

2-     Vientnamese Combat Martial Arts, by Grand master Q.L. Tran N.J. -USA.

3-    International Bujutsu Society / Kokusai Bujutsu Kessha – Suiza (Registro
internacional Given this 24 /10/11).

4-    System Combat Israeli Kapap & Krav Maga Association – España (12/05/13).

5-    World Grand Masters Organization (Nº ARG001) by Grand Master Park Sang Ook.

6-    Martial Arts Police Methods – Perú (Nº338-6 Arg).

7-    World Defense Tactics Association - USA (Certified and Recognized By Dr. Ric Black).

8-    World Mixed Arts System Confederation - Brazil (Nº 0849/2013).

9-    Black Dragon Fighting Society International - South Africa (Nº 01/06/2013).

10- Central American and Caribbean Union of Jujitsu – Nicaragua (Nº 0029-NIC-INT/Argentina).

11- International Federation of Close Combat Martial Arts –Serbia (Nº 0091-Rec.)


Experiencia en la enseñanza de estos programas
Desde el año 1998 a la actualidad se imparten o impartieron seminarios y cursos regulares de entrenamiento y certificación en Close Combat Rhangdo a unidades operativas, entre ellas a personal de Policía Federal Argentina, Policía provincial; Gendarmería Nacional, y a personal de agencias de seguridad y vigilancia en el ámbito privado, así como clases personales de adiestramiento físico y combate cuerpo a cuerpo “hand to hand combat”, a miembros de fuerzas espaciales y servicio de guardaespaldas.

 
Estructura de capacitación y formación:
El sistema Rhangdo de Close Combat se compones de tres niveles de alumnos, tres niveles de experto y tres cursos de formación de instructores.

·         Niveles de alumnos:

El alumno accede a los siguientes niveles de capacitación mediante una periodización de clases personales, integradas y intensivas.

Nivel 1: Programa introductorio (6hs.) y programa básico (12 hs.)

Nivel 2: Programa intermedio (18 hs.)

Nivel 3: Programa avanzado (12 hs.) y programa experto (6 hs.)

·         Niveles de Experto:

El nivel experto (Cinturón negro)  se compone de tres niveles.

Nivel 1: 2º y 3º Dan

Nivel 2: 4º y 5º Dan

Nivel 3: 6º y 7º Dan

·         Cursos de formación profesional de instructores:

1) Defensa personal espontánea (64 hs)
2) PPCT (Técnicas de Control sobre Puntos de Presión (64 hs.)
3) Master Program.

 
 
Objetivos Generales del Curso de Formación profesional de Instructores

1- El objetivo de este curso es formar profesionales con una sólida formación en Defensa Personal Operativa, metodología y administración  del curriculum de enseñanza, capacitados para transmitir con éxito  los programas del sistema de entrenamiento táctico.

2- Propiciar la inserción laboral tanto en el ámbito oficial como privado de los instructores de Defensa Personal Operativa, con el objetivo de ser financieramente seguros y socialmente reconocidos por el trabajo en beneficio de la comunidad.

3- Capacitar integralmente al instructor mediante el dictado teórico práctico de módulos de primeros auxilios, legítima defensa; metodología de enseñanza, administración,  comercialización,  liderazgo y relaciones humanas.

 
P.P.C.T. (Control Táctico Sobre Puntos de Presión)

Programa de enseñanza.

  El programa de PPCT ha sido desarrollado después de años de investigación y fundamentación sobre conceptos defensivos, tomando como referencia  las  estadísticas de hechos más frecuentes a los que se enfrentan los agentes de la ley y las necesidades especificas de su función.

Su éxito se debe principalmente a esta metodología de continua investigación enfocando en tres criterios básicos:

 a) Desarrollado en concordancia con los elementos del razonamiento táctico operativo.

 b) legalmente justificado en concordancia con la legislación vigente respecto al uso racional de la fuerza.

c) Medicamente testeado, sin provocar lesiones o daños graves o permanentes tanto al usuario como al personal afectado.

 
Programa

Unidad 1- Introducción a los aspectos emocionales y cognitivos del estrés:
Esta unidad examina los aspectos psicológicos  y cognitivos de las situaciones de conflicto, el aspecto motor y neurofisiológico y su relación con los sistemas de entrenamiento y el uso racional de la fuerza.


Unidad 2-
Principios de control:
Los  principios de entrenamiento de PPCT  examinan la aplicación del uso racional de la fuerza en distintas situaciones, los conceptos de las técnicas de control, el tiempo de reacción y la importancia del posicionamiento táctico.

Unidad 3-
Tácticas de presión de punto de control:
Esta unidad aborda un sistema de control de sujetos mediante la aplicación de presión a puntos de control localizados en la cabeza y el cuello. El uso de estos puntos de presión permite el control en situaciones de resistencia pasiva o defensiva y son muy eficaces sin importar el tamaño o nivel de resistencia del oponente.

Unidad 4-
Técnicas manipulación de uniones articulares: reducción, inmovilización y conducción de detenidos. Esta unidad capacita a los funcionarios con técnicas simples utilizadas específicamente para controlar la resistencia a la posición de escolta, permitiendo la conducción del oponente en forma segura.

Unidad 5- Tácticas de control mediante
esposamiento:
La habilidad en esposar proporciona un control táctico inmediato y reduce el riesgo para el funcionario. Este método permite esposar de pie, de rodillas o en decúbito prono, en el tiempo de tres segundos.

Unidad 6-Defensa ante ataques con y sin armas:
Este modulo capacita en la defensa contra ataques con y sin armas cuando no es apropiado el uso de armas de impacto o de fuego. Los alumnos aprenden a neutralizar un asalto agresivo con un sistema básico de bloques, golpes a centros de control nervioso permitiendo controlar a un sujeto con mínima posibilidad de lesión.


Unidad 7-
Defensa contra intento de desarme y amenaza de armas de fuego:
Esta modulo enseña un sencillo sistema de retención de arma de fuego, cuando el funcionario debe defenderse ante un intento de sustracción  y el desarme ante amenaza de armas de fuego desde diferentes frentes.

Unidad 8- Uso de armas auxiliares de impacto:
Este modulo desarrolla el programa del uso defensivo del tradicional bastón directo o bastón plegable (telescópica) y Tonfa (PR-24). Este sistema emplea el uso eficaz de los puntos de presión de nervios motores como objetivos en lugar de las articulaciones y los huesos disminuyendo el potencial de lesiones en tejido conectivo y óseo

Unidad 9- Bloque teórico:
Este bloque se desarrolla a lo largo de las diferentes unidades del programa y  incluye información específica acerca del Sistema de entrenamiento táctico Rhangdo, niveles en el uso racional de la fuerza, marco legal, táctica, componentes del pensamiento táctico, estrategia; su apli cación en la defensa personal.
Evaluación y percepción global del entorno y del sospechoso, factores a considerar. Conocimiento de centros de control nervioso y articular, su uso en defensa personal táctica.
Estrés agudo, nociones neurofisiológicas, adrenalina; su relación con el entrenamiento táctico y el diseño de simulacros; cómo funciona la mente entrenada en una situación de estrés. Primeros auxilios, metodología de enseñanza profesional, administración y comercialización del curriculum de enseñanza.

Modalidad de cursado:
Intensiva un sábado por mes, con dos clases mensuales de apoyo de una hora y media cada una.
El curso de formación de Instructores tiene una duración de ocho  meses, con cursado intensivo de un encuentro mensual con carga horaria de cinco horas.

El programa consta de ocho unidades, cada unidad incluye una evaluación escrita y un ejercicio de simulacro en situación.

Para aprobar el curso el alumno debe tener nota de 7 o más en todos los parciales, aprobar todos los ejercicios de simulacros, y dar examen final de un tema practico a elección más un tema solicitado por la mesa examinadora.
 
Cuerpo docente
El cuerpo docente responsable de la formación de instructores en Close Combat Rhangdo se compone de los siguientes profesores:

Instructor certificado Diego Manso
Senior Instructor Ángel Orlauskas, Director Groundfigthin
Sr. Javier Rodas, Liderazgo.
Profesor Martin Rivas, especialista en entrenamiento de potencia.
Dr Ricardo Palucito, especialista en Primeros auxilios
Dr Marcelo Tacconi, especialista en Legítima Defensa
Instructora Natalia Biset, Certificada en Hatha Yoga
Senior Instructor Javier Martinez, Secretario ejecutivo Sistema Rhangdo
Senior Master Hugo Pereyra Da Silva, Director Sistema Rhangdo

El costo del curso Incluye: entrenamiento, materiales gráficos, pantalón y remera de entrenamiento; exámenes, certificación internacional de instructor en Close Combat Rhangdo con terminalidad en PPCT (control táctico sobre punto de presión), Convalidacion internacional con nivel experto en Kapap & Krav Maga y certificados de capacitación en legítima defensa, primeros auxilios tácticos y Groundfigthin (combate de piso Nivel 1).

Requisitos de Inscripción:
1-    Ser mayor de edad o con autorización correspondiente de padres o tutor.
2-    No poseer antecedentes penales.
3-    Poseer apto físico anual para realizar entrenamiento físico.
4-    Haber completado y aprobado el curso introdu ctorio Nivel 1 de Close Combat Rhangdo.
5-    Recomendación del instructor directo.

Informes e inscripción
Senior master  Hugo Pereyra Da Silva
Contacto Buenos Aires: 1169442533
Rosario (Santa Fe): 3413092466

Videos Link:
http://www.youtube.com/user/rhangdo